Terapia PRP

 

Terapia PRP y Terapia de Suero Autologo

La terapia de suero autólogo y la terapia PRP son tratamientos en colirio para los ojos, preparados y hemoderivados previamente en particular para cada paciente, que se preparan con la sangre del propio paciente.

 

 

Los colirios creados a partir de la propia sangre del paciente contienen proteínas, factores de crecimiento y vitamina A entre otras sustancias.

Estas sustancias ayudan a la regeneración y la proliferación de las células epiteliales tanto de la córnea como de la conjuntiva, por lo tanto está especialmente indicados para ojo seco severo, úlceras acornéales , insuficiencia de células madre en el ojo , defecto epitelial persistente y erosiones epiteliales.

Es un tratamiento bastante seguro ya que no se ha publicado ningún caso en que los ojos hayan empeorado o haya tenido una reacción inflamatoria, puesto que el hecho de que la sangre se obtenga del propio paciente es una garantía de mejora.

La eficacia del tratamiento dependerá de la severidad de la enfermedad en cada paciente, será su oftalmólogo en nuestro centro médico el que evalúe cada caso y informe mejor al paciente