Oftalmología Pediátrica
La oftalmología pediátrica es la especialidad médica que previene, diagnostica y trata las enfermedades que afectan a los ojos y la salud visual de los niños.
Durante los primeros años de vida es fundamental el cuidado oftalmológico, porque son los años en los que aparecen y se desarrollan algunos problemas visuales, ya que los ojos de los niños están en constante crecimiento hasta aproximadamente los 8 años.
La enfermedad oftalmológica más común durante la infancia suele ser el estrabismo, que es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en direcciones diferentes.
Otros problemas oftalmológicos de los más pequeños suelen ser enfermedades congénitas, ambliopía, inflamaciones e infecciones. Pero en realidad pueden sufrir cualquier tipo de enfermedad ocular, al igual que los mayores.
¿Cómo saber si tengo que llevar a mi hijo al oftalmólogo?
Igual que es importante que un niño visite por lo menos una vez al año al dentista o al pediatra para una revisión general y ver que todo está correcto, el oftalmólogo es otra parte fundamental de su salud, que ayuda al desarrollo del correcto de sus capacidades, haciendo grandes cambios en su etapa escolar por ejemplo.
Los oftalmólogos recomiendan la visita de los niños por lo menos de una vez al año.
En nuestro equipo es la Dra. Martin la que es responsable del área de oftalmología pediátrica.