Cirugía Refractiva

 

La cirugía refractiva es el procedimiento quirúrgico para corregir los defectos de los ojos. Estos incluyen la corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada.

La miopía es el problema de la visión que conlleva que los objetos cercanos se ven claramente, pero los lejanos se ven borrosos. Es el problema de visión más común que afecta a 1 de cada 4 españoles.

La hipermetropía es la dificultad de ver objetos cercanos mientras que los lejanos se ven claramente.

El astigmatismo es la dificultad para ver detalles sutiles, de cerca y de lejos.

La presbicia es la pérdida normal de la capacidad para enfocar objetos de cerca, que tiene lugar con la edad. La mayoría de las personas comienzan a notar los efectos de la presbicia a partir de los 40 años.

 

 

 

 

No todo el mundo es apto para realizarse la cirugía lasik. En nuestro centro el Dr. Benavides le realizará todas las pruebas correspondientes para valorar todas las opciones posibles.

Para mantener la eficacia y seguridad de la cirugía láser, la córnea debe cumplir una serie de características o requisitos en cuanto a la forma, curvatura, regularidad y espesor determinados que valorarán nuestros especialistas. Una vez valorados cuidadosamente estos factores, y después de una exploración oftalmológica detallada, nuestros profesionales especializados le asesorarán sobre la técnica de cirugía refractiva más adecuada y segura en cada caso.

La técnica quirúrgica que empleamos en Cirugía Ocular de Madrid es la técnica con láser más utilizada por su probada seguridad y eficacia que es la técnica LASIK, que consiste en la modificación de la forma de la córnea para cambiar la refracción o graduación total del ojo.

Para ello nuestros especialistas separarán el epitelio de la córnea con el láser para luego aplicar este láser Excimer que modela la córnea para corregir las dioptrías deseadas. Por último se recubre la zona tratada con el epitelio, antes separado y sin necesidad de puntos para restablecer la superficie ocular normal. A las pocas horas el resultado del tratamiento es evidente, por lo que el paciente verá mejor, resultado que mejora definitivamente al día siguiente. Estabilizándose la visión de forma gradual durante las primeras semanas.

Dr. Rafael Benavides

Cirugía Refractiva