• 915913019
  • info@cirugiaocularmadrid.com

Trasplante de córnea

  • Home
  • /
  • Trasplante de córnea

El trasplante de córnea es una intervención ambulatoria. El oftalmólogo usará anestesia local o general para evitar el dolor. Después el oftalmólogo habrá elegido como trasplantar la córnea sana del donante según sus necesidades especificas :

 

Mediante la extracción de córnea en la que se extraerá una porción circular de su córnea y en su lugar suturará una porción del mismo tamaño de la córnea del donante.

Mediante la extracción de células en la que se extrae una capa muy delgada de células de la parte delantera de la córnea, las reemplazará con el tejido de donante y realizará una sutura.

Mediante la extracción de la capa interior dañada de la córnea y se coloca un disco delgado de tejido sano del donante en la superficie posterior de la có Después se coloca una burbuja de aire en el ojo para empujar esta capa de células nueva, de modo que quede en su lugar y que la córnea pueda sanar adecuadamente.

 

Después de la cirugía nuestros oftalmólogos le fijarán un protector en el ojo para mantenerlo cubierto y seguro. Permanecerá en observación después de la cirugía para asegurarse de que se recupere de la anestesia y pueda irse a casa sin peligro. Al día siguiente de la cirugía puede o no ser necesario remover las suturas de la cirugía. Esto depende de lo rápido que sane, de la salud del ojo y del tipo de suturas utilizadas. Es importante que después de la cirugía no se frote ni presione el ojo y que utilice un protector ocular para cubrirse los ojos.