• 915913019
  • info@cirugiaocularmadrid.com

Retina

Retina

 

Es una cirugía del ojo para colocar una retina de nuevo en su posición normal. La retina es el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. El desprendimiento significa que se ha separado de las capas de tejido que la rodean. La mayoría de las operaciones de reparación de un desprendimiento de retina son urgentes. Si se encuentran orificios o rupturas en la retina antes de que esta se desprenda, nuestros especialistas puede cerrar los orificios usando un láser.

 

Tratamiento

Si se encuentran orificios o rupturas en la retina antes de que esta se desprenda, el oftalmólogo puede cerrar los orificios usando un láser. Este procedimiento casi siempre se lleva a cabo en nuestras consultas.

Si la retina apenas ha comenzado a separarse, se puede realizar un procedimiento llamado retinopexia neumática para repararla. La retinopexia neumática (colocación de una burbuja de gas) es un procedimiento que la mayoría de las veces se lleva a cabo en la consulta. El oftalmólogo inyecta una burbuja de gas dentro del ojo. Luego, a usted lo ubican de tal manera que la burbuja de gas flote hacia arriba contra el orificio en la retina y la empuje de nuevo a su lugar. El médico utilizará un láser para sellar permanentemente el orificio.

Los desprendimientos de retina graves requieren de una cirugía más avanzada.

Los siguientes procedimientos se llevan a cabo en nuestro quirófano:

El método de indentación escleral dobla la pared del ojo hacia adentro, de tal forma que se encuentra con el orificio en la retina. Este procedimiento se puede hacer usando anestesia mientras usted está despierto (anestesia local) o cuando usted está dormido y sin dolor (anestesia general).

El procedimiento de vitrectomía utiliza dispositivos muy pequeños dentro del ojo para liberar tensión sobre la retina. Esto permite que la retina vuelva a su posición apropiada. La mayoría de las vitrectomías se hacen con anestesia mientras el paciente está despierto.