Cuadro Médico

cirugia ocular madrid

Dr. Hervé Álvarez

Dr. Hervé Álvarez

Dr. José María Aguilar

Dr. José María Aguilar

Dr. José Carlos Martín Rodrigo

Dr. José Carlos Martín Rodrigo

Dra. Virtudes de la Puente

Dra. Virtudes de la Puente

Dra. Rosa Martín Carribero

Dra. Rosa Martín Carribero

Dr. Rafael Benavides

Dr. Rafael Benavides

Dra. Teresa Colás

Dra. Teresa Colás

Dr. Ángel Arteaga

Dr. Ángel Arteaga

Javier González Cavada

Javier González Cavada

Dr. Emilio Córdoba

Dr. Emilio Córdoba

Dr. Fernando Cámara

Dr. Fernando Cámara

Dr.
Hervé
Álvarez

El Dr. Hervé Álvarez es el tercer socio de Cirugía Ocular de Madrid y jefe del servicio de oftalmología junto con el Dr. Aguilar.

Realizó su especialidad en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Es un auténtico apasionado de la oftalmología y los casos especiales o raros.

Al igual que el Dr. Aguilar es especialista en cirugía de cataratas y realiza aproximadamente 10 intervenciones semanales en pacientes.

Pasa consulta todos los días en nuestro centro por lo que suele ser el encargado de atender las urgencias oftalmológicas.

Dr.
José María Aguilar

El Dr. Aguilar, con una trayectoria profesional de más de tres décadas, es uno de los socios fundadores de Cirugía Ocular de Madrid.

Graduado en la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado su vida a la práctica médica, consolidando su experiencia y conocimientos en el campo de la oftalmología. Su pasión por esta disciplina se remonta a su entorno familiar, siendo hijo de un renombrado oftalmólogo que inspiró su vocación.

En la actualidad, ejerce como Jefe de Servicio en la Unidad de Oftalmología de nuestro centro.
Su especialidad son las cirugías de cataratas.
Ha publicado numerosos ensayos y trabajos como por ejemplo «Cirugía refractiva con láser de Excímer: Decisión y consejo en el mundo laboral” y «Epidemiología de la retinopatía diabética”

Dr.
José Carlos Martín Rodrigo

El Dr. Martín Rodrigo, junto con la Dra. de la Puente, son los encargados del área de retina y vítreo en nuestro centro.

El Dr. Rodrigo es especialista en retina médico quirúrgica.

Licenciado en medicina por la Universidad de Salamanca, fue médico adjunto en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón en la especialidad de inflamación ocular, uveitis y diabetes oculares.

Además de en nuestro centro, trabaja también en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde es jefe de servicio de la unidad de retina.

El Dr. Martín ha realizado numerosas intervenciones de desprendimiento de retina o recolocación de lente en nuestro quirófano.

Dra.
Virtudes de la Puente

La Dra. Virtudes de la Puente, junto con el Dr. Martín Rodrigo es responsable del área de retina en nuestro centro.

Estudió medicina en la Universidad Complutense de Madrid y realizó su residencia en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Como parte de sus estudios como residente en oftalmología la doctora expuso su punto de vista sobre “Cirugía en fase de crisis” en la Sociedad Oftalmológica de Madrid en el año 2020.

Dra.
Rosa Martín Carribero

La Dra. Rosa Martín lleva más de 15 años trabajando en Cirugía Ocular de Madrid como médico en oftalmología general y oftalmología pediátrica.

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente trabaja en la sección de oftalmología pediátrica y estrabismo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

También es colaboradora docente en la facultad de Medicina de la Universidad Europea y la Universidad Autónoma de Madrid.

Dr.
Rafael Benavides

El Dr. Benavides lleva más de 20 años ejerciendo su profesión médica como oftalmólogo y más de 10 años en nuestro centro.

Recibe pacientes algunos martes por la mañana y miércoles por la tarde.

Es graduado en medicina por la Universidad de Granada con especialización en cirugía refractiva, aunque también atiende casos de oftalmología general.

En nuestro centro es el responsable del área de cirugía refractiva,  por lo que es a él a quien hay que acudir si se toma la decisión de quitarse las gafas para siempre de forma indolora y efectiva.

Dra.
Teresa Colás

La Dra. Colás es la especialista en la Unidad del Glaucoma de Cirugía Ocular de Madrid. También interviene a muchos pacientes de cataratas.

Ha realizado numerosas cirugías en nuestro quirófano utilizando el novedoso dispositivo preserflo.

Es miembro de la Sociedad Española del Glaucoma y ha contribuido con la publicación de diversos trabajos para la Sociedad Española de Oftalmología.

Dr.
Ángel Arteaga

El Dr. Angel Arteaga es oftalmólogo especialista en oculoplastia, que comprende procedimientos de cirugía plástica ocular.

En Cirugía Ocular de Madrid opera los jueves a medio día antes de su consulta.

Realiza una media de 1000 intervenciones al año y también pasa consulta en otros dos centros además del nuestro.

Entre sus tratamientos médicos más demandados están la cirugía de ptosis, entropion, ectropion, tratamiento del lagrimeo, cirugía tumoral y cirugía orbitaria.

Pero sin duda su especialidad son las blefaroplastias superiores, inferiores, rejuvenecimiento de la mirada y cirugía de cejas.


Javier González Cavada

Javier González es nuestro optometrista especializado.

Es el encargado de realizar las pruebas de preparatorio para muchas de las cirugías que después realizan los doctores en nuestro quirófano.

Además trabaja en la graduación y prescripción de lentes de contacto y gafas.

Estudió óptica y optometría en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido ponente en varios congresos nacionales e internacionales, ha publicado numerosos artículos y es autor de los libros “ Atlas de lentes de contacto”(2000), «Atlas de Lámpara de Hendidura» (2003) y “Atlas of Slit Lamp”(2004).

Javier comparte su trabajo en clínica con la docencia en optometría y es socio fundador de “Veinte20”,un centro de referencia en la formación universitaria de postgrado en optometría.

Dr.
Emilio Córdoba

El Dr. Córdoba es, junto con el Dr. Aguilar y el Dr. Álvarez, uno de los socios fundadores de Cirugía Ocular de Madrid y el director médico del centro.

Ha trabajado en numerosas áreas de la medicina como anestesista, tales como la cirugía plástica y reparadora, cirugía del aparato digestivo, cirugía traumática y cirugía en urgencias.

Pero fue desde su unión con el Dr. Aguilar, hace ya más de 30 años, cuando se especializó concretamente en el área de anestesiología en el ámbito oftalmológico, adquiriendo experiencia en la anestesia peribulbar y retrobulbar.

Es la primera cara que ven los pacientes antes de pasar al quirófano, por lo que a muchos les ayuda hablar con él antes de someterse a la cirugía.

Dr.
Fernando Cámara

El Dr. Cámara es también el responsable del área de anestesiología de Cirugía Ocular de Madrid.

Trabaja en otros centros médicos como el Hospital Viamed Virgen de la Paloma.

Al igual que el Dr. Córdoba está especializado en el área de anestesiología dentro del ámbito oftalmológico.

Es el encargado del estudio de los informes pre-anestésicos, como analíticas y electrocardiogramas, antes de que los pacientes se sometan a la cirugía revisando que todo esté correcto.

Equipo Auxiliar